RTM: Remember the Milk

Excelente gestor de tareas


¿Todavía escribes en un papel la lista de la compra? ¿Sigues gestionando tu agenda con papel y boli? Olvídate de todo eso porque ha llegado RTM (Remember The Milk). Existen muchos gestores de listas y tareas pero es probable que ninguno sea tan efectivo y sencillo de usar como RTM. Inicia sesión, apunta tu tarea y pulsa enter. Tu tarea ya está en la nube y puedes consultarla desde tu Smartphone o tu ordenador. Así funciona RTM (Remember The Milk). Además es gratuito para la mayoría de sus servicios y tiene versión en castellano.

RTM nace con la idea de seguir un método concebido por el profesor David Allen en 2003 llamado GTD (Getting Things Done) y que actualmente se ha puesto muy de moda gracias a sus virtudes y que millones de personas ya han instaurado tanto en sus vidas personales como profesionales. Así pues, RTM es una de las muchas herramientas que podemos utilizar para la puesta en marcha de nuestro propio GTD a través de listas inteligentes.

En sus inicios, RTM (Remember The Milk) nació como una aplicación web, pero con el paso del tiempo fue alcanzando popularidad convirtiéndose actualmente en toda una referencia en el mercado con multitud de servicios, 'apps' e infinidad de opciones de personalización sin dejar de lado su misión principal: ser un excelente gestor de tareas en la nube. Ciertamente, RTM ha reinventado las listas de tareas. Además de ser gratuito, RTM ofrece un gran abanico de integración con diferentes aplicaciones y dispositivos móviles como Android, iOS o Blackberry.

gestor de tareas

Las posibilidades de RTM como administrador de tareas son infinitas. Podremos desde crear y organizar tareas desde cualquier dispositivo estemos donde estemos hasta programar alertas o notificaciones de avisos y geolocalizarlas según la ubicación. Todo un mundo de posibilidades y con una integración total de servicios como por ejemplo:

  • GMail: widget con el que podremos ver una lista de nuestras tareas pendientes en la barra lateral.
  • Google Calendar: podremos agregar nuevas tareas directamente desde el calendario de Google.
  • Outlook: sincronización total con el gestor de correo de Microsoft (solo disponible en la versión PRO de pago).
  • Twitter: añade nuevas tareas simplemente enviando mensajes directos (DM) al usuario RTM del que seremos seguidores previamente.
  • Email: podrás crear nuevas tareas desde tu propio correo electrónico enviando un email a una dirección personalizada.

Cualquier tarea añadida o completada mediante la aplicación móvil se sincroniza automáticamente con nuestra cuenta en la versión web de RTM online (una sincronización al día en su versión gratuita) Puedes organizar tus tareas a través de prioridades, tiempo, etiquetas, colores, fechas límites de completado y muchas cosas más; pudiendo recibir avisos y recordatorios automáticos por correo electrónico, SMS o mensaje instantáneo de Skype, MSN o GTalk.

La versión de pago de RTM (Remember The Milk) cuesta $25 al año y permite más de una sincronización al día con la versión web y sincronizar mediante MilkSync for Microsoft Outlook.

RTM (Remember The Milk) también nos ofrece la posibilidad de compartir nuestras listas de tareas (públicas o privadas) con otros usuarios, dando la posibilidad de crear y personalizar grupos de trabajo con un claro objetivo colaborativo: reparto de tareas entre los miembros del grupo, comprobación de qué tareas se han completado y por quién etc.

Millones de personas en el mundo ya se organizan con RTM gracias a su facilidad de uso y su compatibilidad con todo tipo de dispositivos y servicios. Por todo esto, RTM (Remember The Milk) se convierte en un excelente gestor de tareas para aquellas personas que necesitan organizarse o que les recuerden de forma automática sus quehaceres. A través de multitud de opciones de personalización, RTM se convierte en nuestra mejor agenda online.



Comprueba todo lo que WorkMeter puede
hacer por tu organización.